lunes, 9 de junio de 2008

Ejecutivo garantiza concesiones mineras privadas en vigencia

El Gobierno garantiza las operaciones de las concesiones mineras privadas, como de Apex Silver-Sumitomo en San Cristóbal, pero si no son trabajadas se revertirán, aseguraron los presidentes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, y de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados, José Pimentel.
Con la sentencia de que “no hay ningún peligro” para las concesiones mineras privadas, el diputado manifestó que se ha declarado reserva fiscal a estas concesiones, por lo que se van a respetar los derechos preconstituidos.
“Mientras cumplan las condiciones que aceptaron al haber adquirido la concesión, indudablemente nosotros respetamos, porque son yacimientos preconstituidos”, remarcó el ejecutivo de Comibol.
En el caso de la sociedad formada por Apex Silver con Sumitomo para la explotación minera argentífera de San Cristóbal, el presidente de Comibol asegura que están cumpliendo los compromisos adquiridos en el contrato de concesión.
Otras compañías mineras que están en este mismo rango son Inti Raymi, Barrosquira, como las más grandes, indicaron en el Ministerio de Minería. En tanto que el diputado Pimentel asegura que “son muchas empresas, tanto pequeñas, medianas, cooperativistas que tienen concesiones mineras, y esos derechos se van a respetar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario