jueves, 5 de junio de 2008

Cooperativistas exigen aplicar la ley contra los agresores de campesinos


Los cooperativistas mineros de La Paz exigen a las autoridades de gobierno aplicar las leyes bolivianas y sancionar a los agresores de los campesinos e indígenas de Sucre.

La posición fue emitida mediante una nota enviada al presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) Andrés Villca.

“Demandamos al gobierno nacional aplicar la ley, nos alarma la pasividad que demuestra ante el avance de la derecha política no otra cosa significa que habiendo sido convocados los compañeros campesinos para asistir al acto en el Estadio Patria en la ciudad de Sucre se haya suspendido el mismo y dejado a los mismos a merced de los delincuentes con el nombre de grupos de choque”, señala la nota.

El documento lleva las firmas de los principales dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin LP) Juan Córdova, Miguel Apaza y otros.

El documento agrega que las escenas mostradas por algunos medios de comunicación son elocuentes si el gobierno no gobierna, nosotros el pueblo boliviano impondremos la justicia popular.

“Que no se equivoquen los privilegiados de siempre, el pueblo está en pie de lucha y sabrá derrotarlos donde sea necesario, pues las conquistas sociales van más allá de cualquier persona, partido político, ello es circunstancial el pueblo es inmortal”, indica la carta.

La Fedecomin La Paz hace conocer su indignación ante la humillación de que fueron objeto los compañeros campesinos de Chuquisaca a quienes en forma alevosa se les tomo de rehenes y fueron obligados a desnudarse de medio cuerpo para arriba y ponerse rodillas en la Plaza 25 de Mayo

Para los cooperativistas mineros ese hecho cometido por ordas mandadas por la alcaldesa Aidé Nava, el presidente del Concejo Municipal Fidel Herrera, el rector de la Universidad San Francisco Xavier Jaime Barrón, el presidente del Comité Cívico John Cava no se puede quedar en la impunidad ya que significó la violación de los mas elementales derechos humanos y sus autores deben ser procesados como corresponde a los que cometen actos delincuenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario