lunes, 12 de mayo de 2008

El proyecto San Bartolomé se inaugura este fin de mes

El proyecto San Bartolomé será inaugurado a fin de mes porque se encaró con éxito las pruebas de la planta de tratamiento de los concentrados, según explicó el gerente de comunicación social de la Empresa Manquiri, Edmundo Sogbi.
Se conoce que los técnicos encargados de la parte técnica dieron el visto bueno para que el proyecto pueda entrar en la fase de operaciones, lo cual constituye un enorme beneficio para Potosí por la generación de fuentes de trabajo y la entrega de las regalías mineras.
Cálculos de profesionales del rubro minero dan cuenta que la Empresa Manquiri aportará un promedio de 20 mil dólares diarios por concepto de Regalía Regional (antigua Regalía Minera).
De los 20 mil dólares, el 85 por ciento entrará a las arcas de la Prefectura del Departamento, mientras que el 15 por ciento será para el municipio local ya que el proyecto está dentro de su jurisdicción.
Estiman la generación de más de 600 fuentes de trabajos directos, pero más de dos mil indirectas ya que el proyecto tendrá una incidencia directa e la economía por su requerimiento de transporte, alimentos, vivienda, insumos mineros y varios itemes más para su funcionamiento por más de una década extrayendo plata de los sucos y pallacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario