sábado, 29 de marzo de 2008

Sistema cooperativizado es la vanguardia de las luchas del pueblo

Ex presidente de Fedecomin, Eduardo Berdeja

El sistema cooperativizado minero es la vanguardia de los movimientos sociales del departamento y de todo el país, afirmó ayer el ex presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro, Eduardo Berdeja.

“Los cooperativistas hemos demostrado durante todo este tiempo que estamos al frente de las luchas del pueblo, por esa razón es que nos hemos convertido en la vanguardia de las luchas de los bolivianos”, afirmó.

Indicó que esa postura será ratificada en el XVII Congreso Ordinario de la Fedecomin Oruro que se inauguró ayer y cuenta con la participación de delegaciones de las 32 cooperativas mineras del departamento.

El encuentro de los cooperativistas mineros también se ratificará la unidad y fortalecimiento de ese sector productivo que aporta con grandes recursos económicos a la región.

“Los cooperativistas en la última década nos hemos caracterizado por la defensa de la democracia y de la unidad de Bolivia, seguiremos en ese camino por los interese de nuestro país”, aseveró.

El ex dirigente indicó que el rol protagónico de los cooperativistas mineros marcó las luchas del pueblo boliviano, por lo que se tiene que mantener esa misma conducta.

Con relación a su candidatura indicó que la Cooperativa Minera Poopó determinó postular a su persona para presidente del Concejo de administración de la Fedecomin Oruro.

“La asamblea de los socios ha determinado que mi persona en representación de nuestra cooperativa este al frente de nuestra institución, por eso es que se confirma mi postulación”, aseguró.

Eduardo Berdeja indicó que durante el desarrollo del Congreso Ordinario se sostendrá conversaciones con las diferentes delegaciones para lograr consensos y principalmente una directiva que luche por los socios cooperativistas.

“Lo importante es que se mantenga la unidad y se fortalezca nuestra institución, podemos trabajar por el sistema cooperativizado y pedimos que se nos apoye”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario