sábado, 15 de marzo de 2008

Producción de oro de Sudáfrica cayó en enero

La producción de oro sudafricana cayó un 16,5 por ciento y la minería en general un 10,7 por ciento en enero desde el mismo mes del año pasado, en parte debido a cortes de electricidad que llevaron a algunas minas a cerrar pozos.

La producción de minerales fuera del oro cayó un 9,6 por ciento en enero, dijeron el jueves estadísticas sudafricanas.

Las minas sudafricanas cerraron por cinco días en enero después de que la compañía de electricidad Eskom dijo que no podía garantizar el suministro.

Eskom luego ordenó a las mineras a recortar el uso de electricidad en un 10 por ciento para ayudar a resolver la crisis que ha impulsado al alza el precio de los metales y que provocó que algunas mineras recorten las previsiones de producción.

Gold Fields dijo el mes pasado que cerraría algunos de sus pozos mineros debido a la falta de electricidad.

La división de estadísticas Stats S.A. dijo que la producción total minera para los tres meses que terminaron en enero del 2008 cayó un 3,9 por ciento comparada con los tres meses previos, porque la extracción de oro se desplomó un 9,2 por ciento y la de otros minerales distintos al oro perdió el 3 por ciento.

Sudáfrica, que había sido la mayor minera de oro desde 1905, cedió su lugar el año pasado, como mayor productor, a China.

La Cámara de Minas, que representa a las grandes mineras sudafricanas, dijo el lunes que la producción de oro cayó un 7,4 por ciento en el 2007 principalmente debido a menor calidad del mineral y también por cierres de pozos por seguridad.

El valor total de ventas de mineral de Sudáfrica para el 2007 subió un 16,6 por ciento, a 225.640 millones rand (28.960 millones de dólares), después de subir un 35,54 por ciento en el 2006.

El oro ha subido el 19 por ciento en el 2008, además de un 32 por ciento el año pasado. El jueves, estaba a 993,60 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario