jueves, 20 de marzo de 2008

La inversión minera del 2007 registró 307 millones de dólares

La inversión minera durante la gestión 2007 llegó a 307 millones de dólares de acuerdo a un reporte oficial del Banco Central de Bolivia.

El sector minero ocupa el primer lugar en lo que se refiere a las inversiones en Bolivia, después se encuentran otros rubros que durante la pasada gestión también tuvieron su impacto en la economía nacional.

“La mayor inversión bruta se registró en la minería con 307 millones de dólares; en hidrocarburos, 123 millones; comercio y electricidad, 119 millones; transporte y almacenamiento 99 millones de dólares y la industria 88 millones”, establece el informe.

Uno de los motivos por los cuales se existió una mayor inversión en la actividad minera fue debido a que las cotizaciones de los minerales se incrementaron considerablemente, un ejemplo claro es el precio del estaño ya que superó la barrera de los 8 dólares la libra fina de estaño.

Al igual que ese mineral otros como el zinc, plomo plata y oro tienen cotizaciones muy altas que permiten realizar inversiones en ese sector, lo que permite un gran movimiento económico en los departamentos y zonas netamente mineras.

Un informe del ministerio de Minería y Metalurgia establece que en la presente gestión confirmó que las inversiones de las empresas en el sector minero metalúrgico sobrepasarán los 454.6 millones de dólares en el sector minero de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario