jueves, 13 de marzo de 2008

El precio del estaño sube y cae la inversión en minería

Mientras el precio de la libra fina de estaño en el mercado internacional rompe récords, las inversiones en el sector minero han caído en la gestión pasada.

Según un reporte del Banco Central (BCB), la inversión extranjera directa (IED) en el sector minero durante el período 2006-2007 ha caído de 340 millones a 307,7 millones de dólares.

Pese a esta situación, el viceministro de Minería, Pedro Mariobo, anunció que este año se concretizarán varios proyectos mineros, tanto en el sector privado como en la minería estatal.

“Se instalará un nuevo ingenio (en Huanuni) con capacidad de tres mil toneladas, con lo cual tendríamos cuatro mil toneladas en procesamiento, si no es hasta fin de año hasta el próximo”.

Dijo que otra medida para mejorar la producción de estaño es la ampliación de los ingenios Machacamarca y Santa Elena. Con estas ampliaciones se aumentará la producción a 1.200 toneladas.

En tanto, la cotización de la libra fina de estaño en el mercado de materias primas de Londres llegó el lunes a 8,59 y ayer trepó a 8,74 dólares la libra fina. El 27 de febrero llegó a 8,12 dólares, una cifra récord en 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario