martes, 11 de marzo de 2008

“Contratos mineros de arriendo serán transformados a de riesgo compartido”

Los contratos de arrendamientos que tienen las empresas privadas serán transformados a contratos de riesgo compartido para precautelar las fuentes de trabajo de los mineros sindicalizados del país.

La afirmación fue dada a conocer por el secretario general de la federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) César Lugo, quien aseguró que ese compromiso fue asumido por el propio Presidente de la república Evo Morales Aima.

“Los mineros sindicalizados dependientes del sector privado, dependientes principalmente de Sinchi Wayra en una reunión de fecha 12 de febrero por lo menos ya tenemos la versión oficial del Presidente de la República Evo Morales en sentido de que los contratos de arriendo serán transformados para pasar a contratos de riesgo compartido y los contratos de riesgo compartido como Bolívar, San Vicente Poopó en este caso que es un proyecto en esa misma dimensión tienen la plena seguridad de que no tendrán las dificultades a futuro”, señaló.

César Lugo indicó que se habló mucho del sector minero privado como Bolívar por el contrato de riesgo compartido con la Corporación Minera de Bolivia, pero esa duda ya fue absuelta porque se estableció las reglas de juego.

El dirigente agregó que eso sucederá si los trabajadores así lo decidan, caso contrario será la propia decisión de los mineros sindicalizados, quienes direccionarán el futuro de sus distrito y de cada uno de ellos mismo.

“La dirección sindical será el portavoz principal sobre cualquier dificultad o cualquier beneficio que tengan los trabajadores mineros en este caso de Bolívar o cualquier otro distrito, junto a la Central Obrera Boliviana, la federación de Mineros y Central Obrera Departamental”, afirmó.

El dirigente de los mineros sindicalizados afirmó que el Comité Ejecutivo y los dirigentes de la Federación de Mineros estarán para preservar las fuentes de trabajo de todos los sindicatos, ya que es un compromiso asumido con sus bases en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario