sábado, 8 de marzo de 2008

China Minmetals creará empresa mixta entre Xinxing Pipes Group

En la India

El gigante estatal minero China Minmetals anunció la creación en la India de una empresa mixta entre Xinxing Pipes Group y tres empresas indias con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas de acero y 6 millones de toneladas de mineral de hierro, informó el periódico “China Daily”.

La primera fase del proyecto necesitará una inversión de 72 millones de dólares y el 55 por ciento de la empresa será propiedad del socio chino y el otro 45 por ciento de los indios.

Según expertos citados por el periódico, el gigante minero chino busca beneficiarse del aumento de la demanda de productos de acero en la India, uno de los mercados de crecimiento más rápido en el mundo.

Por otra parte, Sinosteel Corp, líder china en hierro, anunció la semana pasada que proyecta construir una planta siderúrgica en la India.

A principios de año, Minmetals adquirió en Perú el 93,92 por ciento de la canadiense Northern Perú Copper Corporation (NPCC), con unas reservas de 8,05 millones de toneladas de cobre y 198 toneladas de oro, 7,41 millones y 165,7 toneladas respectivamente en el interior de El Galeno, dijo el “China Daily”.

La adquisición contó con el beneplácito del Gobierno chino y fue hecha por Cooper Bridge Acquisition Corp, empresa mixta de China Minmetals y Jianxi Copper Corp y el precio pagado fue de 460 millones de dólares, añadió el diario.

La agencia oficial Xinhua, destacó en su día que con la compra de China Minmetals se hizo con el control y la propiedad de la mina de cobre y oro de El Galeno y de la mina de oro conocida como Hilorico.

El gigante minero estatal chino tiene inversiones en explotaciones de cobre y oro de otros países de América latina, como Chile, Argentina y Bolivia.

En Chile desea seguir invirtiendo, lo mismo que en América Latina, para la explotación de recursos mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario