miércoles, 9 de enero de 2008

Mineros se reunieron ayer en un ampliado

Los afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras se reunieron ayer en un ampliado para definir su posición sobre los temas que interesan l sector. La agenda contempló tres puntos pero solamente se trataron dos temas: el referido al Impuesto Valor Agregado (IVA) y, el segundo, a los descuentos que realizan las comercializadoras sobre el Impuesto Complementario Minero (ICM).
En el referido al primer punto, se dijo que el Gobierno intenta aplicar el IVA a las cooperativas, aspecto que no se permitirá según dijo Benito Ramos, presidente de la Cooperativa Unificada, quien anunció que se asumirán otras posiciones sectoriales y no se descartan las movilizaciones.
Ayer por la mañana se hizo notar en el ampliado que los impuestos no deben afectar a las cooperativas mineras y que los reajustes impositivos se deben dirigir a las empresas que logran mayores ganancias con la venta de los recursos naturales.
El sector hará una representación al gobierno para que ofrezca garantías al sector con el objetivo de fortalecer el trabajo minero en todo el Departamento de Potosí y de los distritos mineros de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario