jueves, 29 de noviembre de 2007

Inti Raymi: El cuidado del medio ambiente, una obligación empresarial

El cuidado del medio ambiente en las operaciones mineras es una obligación que la Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima (Emirsa) que cumple en sus proyectos de Kori Kollo y Kori Chaca en el departamento de Oruro.

La afirmación corresponde a Marwin Columba superintendente de control ambiental de Emirsa, quien ratificó que esa empresa trabaja con la más alta tecnología para cuidar el medio ambiente.

“En Kori Kollo y Kori Chaca realizamos las operaciones mineras cumpliendo la Ley de Medio Ambiente y el Reglamento Ambiental para actividades mineras, regulaciones técnicas y adoptamos todas las previsiones medioambientales para monitorear y controlar las medidas de prevención y mitigación ambiental, aseveró.

Explicó que esa empresa minera utiliza una geomembrana (revestimiento sintético) de alta resistencia para impermeabilizar las zonas de operaciones y la plataforma de lixiviación.

Asimismo señaló que se instaló sistemas de control de recolección de fugas para garantizar que no existan filtraciones y contactos con el medio ambiente de la zona de la operación minera.

“En las operaciones mineras a cielo abierto, empleamos métodos convencionales en minería y de lixiviación en pilas para el procesamiento del mineral, adoptando los cuidados ambientales”, aseguró.

El superintendente de control ambiental indicó que en los proyectos mineros de Kori Kollo y Kori Chaca, Inti Raymi utiliza tecnología de circuito cerrado con cero descargas al medio ambiente, por lo que ese proceso no contamina aguas, suelos o la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario