viernes, 16 de noviembre de 2007

Huanuni superó producción de 700 toneladas de estaño en octubre

La Empresa Minera Huanuni superó la producción de 700 toneladas de estaño en octubre pasado, por lo que se espera que las utilidades se incrementen de manera considerable ya que ayer la cotización llegó a 7.75 dólares la libra fina.

Esta información fue proporcionada por el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Miguel Pérez, quien señaló que la Empresa Minera Huanuni es dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) desde octubre de 2006 fecha en la que se nacionalizó el cerro Posokoni, mediante el Decreto Supremo 28901 y posteriormente fue elevado a rango de ley.

“En el mes de octubre, los trabajadores mineros hemos llegado a producir 708 toneladas métricas finas que para nosotros es un resultado aceptable tomando en cuenta que no existe una inversión concreta”, dijo Pérez. La empresa minera estatal tiene 5.000 trabajadores mineros en el interior y exterior de la mina, el cerro Posokoni es uno de los yacimientos más ricos de Bolivia, porque existen las reservas más grandes de ese mineral que en la actualidad tiene una cotización muy elevada.

El dirigente dijo que con esa producción y tomando en cuenta la cotización del estaño, las utilidades se incrementarán considerablemente ya que llegó a 7.62 dólares la libra fina.

La producción de 708 toneladas métricas finas de estaño permitirá a los trabajadores mineros cobrar su bono de producción, ya que la base para el pago de ese bono es de 509 toneladas métricas finas al mes.

La última cotización del estaño, que se registró ayer en el mercado internacional de minerales, alcanzó la cifra récord de 7,75 dólares por libra fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario