domingo, 18 de noviembre de 2007

Estaño llegó a su precio más alto después de 27 años

La cotización del estaño rompió récord histórico, cerró la semana en 7,84 dólares la libra fina, el precio más alto se registró en 1980 cuando llegó a 7,61 dólares, destaca el informe del Ministerio de Minería. En la semana pasada, desde el lunes se superó la cotización de hace 27 años, puesto que el precio llegó a 7,62 dólares la libra fina, y continuó subiendo a 7,63 dólares, 7,67 el miércoles y 7,75 el jueves para cerrar el viernes en 7,84 dólares.

De acuerdo con los reportes del London Metal Exchange, el estaño “sobrepasó el promedio histórico de cotización”, remarca el informe del Ministerio de Minería.

Respecto a esta constante alza, el ministro de Minería, Alberto Echazú, señaló que “es un incremento muy interesante. Ojalá que estos duren y hay que aprovecharlos de la mejor forma posible”, en declaraciones divulgadas por el comunicado de ese dependencia.

HUANUNI
Esta tendencia alcista mejora las utilidades de la Empresa Minera Huanuni, que en octubre alcanzó una producción de 708 toneladas métricas finas de estaño.

“Tanto se ha criticado que Huanuni no estaría avanzando”, señaló Echazú al puntualizar que “la muestra de su avance está en las últimas cifras de su producción que de 320 TMF ahora estamos en 708 TMF registrada el mes de octubre”.

Además, el Ministro calcula que en diciembre, con el ingenio de Machacamarca, la producción estannífera subirá a 800 toneladas métricas por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario