lunes, 8 de octubre de 2007

San Vicente creará 450 empleos directos

La Empresa Pan American Silver, creará 450 empleos directos para poner en marcha el proyecto de extracción de complejos de minerales ubicado en la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.
La información fue proporcionada por el gerente financiero de la empresa, Carlos Prieto Vogtschmidt durante su reciente visita a la Villa Imperial en la que participó en un evento minero.
Se conoció que del flujo de caja del proyecto, con los actuales niveles de inversión, aportará al Estado unos 60 millones de dólares, si la plata queda en 9 dólares lo cual es un ingreso significativo durante la vida útil del proyecto.
Asimismo, se tiene previsto que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), recibirá 40 millones de dólares de los beneficios de la empresa Pan American Silver, recursos que los potosinos reclaman porque se trata de un yacimiento que se encuentra en esta parte del país.
El proyecto está proyectado para un periodo de vida de 13 años para la explotación de los recursos naturales de la región de los Chichas a cuyas comunidades están apoyando con diversos programas, de tal manera que los beneficios no son solo los económicos sino también de gestión para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y en apoyo a los procesos de producción de la zona.
El ejecutivo de Pan American Silver, señala que están enmarcados plenamente en las leyes vigentes en el país y, por lo tanto, otorgarán todos los beneficios a la gente que empleen ya que están en la fase final de la implementación de la plata y pronto entrarán en pleno proceso de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario