domingo, 21 de octubre de 2007

Firma minera no entregó boleta de garantía por Karachipampa

La entrega física del Complejo de Karachipampa a Atlas Precius Metals Inc. estará pendiente mientras esta compañía estadounidense no entregue la boleta de garantía, asegura el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.
El ejecutivo de Comibol ratificó que la ‘entrega simbólica’ de la planta se concretará el 2 de enero del 2008, lo que no significa el traspaso físico, debido a que la concesionaria no tendrá acceso a Karachipampa y menos para hacer labores mineras.
Además, aclaró que la llegada del presidente de la compañía, Harold Roy Shipes, fue postergada sin fecha. Este ejecutivo debía visitar Bolivia entre el 27 y 29 de octubre, pero el representante de la firma en el país, Luis Botanni, comunicó a Miranda que el arribo fue suspendido. "La reunión con el presidente de esta firma está sin fecha definida. Debido a estos cambios de último momento, nos dejan atados de manos para asumir acción alguna", dijo Miranda.
Comibol y Atlas Precius Metals Inc. el 28 de junio de 2005 suscribieron un contrato de riesgo compartido para la puesta en marcha de la planta de Karachipampa. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario