miércoles, 24 de octubre de 2007

Estatal coreana está interesada en explotar el cobre de Corocoro

La estatal surcoreana Korea Resources Corp está interesada en la explotación del yacimiento de cobre de Corocoro, distante a 120 kilómetros al sur de la sede de Gobierno, informó el director General de Minería, Freddy Beltrán, al indicar que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) suscribirá una carta de intenciones.

"Kores es una empresa que está negociando desde hace rato con Comibol para el proyecto Corocoro, que tiene dos componentes".La autoridad explicó que la primera etapa, que consiste en la reactivación del distrito minero, ya está en marcha y es encarado por la estatal minera boliviana con recursos del Tesoro General de la Nación. En esta fase el objetivo es producir siete toneladas de metálicos de cobre por día, para lo cual, Comibol licitará la fabricación de una planta con capacidad de procesar 600 toneladas diarias.

Fuentes gubernamentales informaron que cerca de 8,8 millones de dólares fueron destinados para la reactivación de la empresa. Esta cantidad de recursos fue asignada a Comibol mediante decreto supremo.

Para la segunda fase, precisó Beltrán, se necesitará inversión y para ello se analizan distintas posibilidades. Esta etapa abarca la explotación del yacimiento a cielo abierto. Es para esta parte del proyecto que ya la empresa extranjera expresó su interés. La estatal surcoreana se ocuparía de la verificación de las reservas y de identificar el tipo de proyecto que se podría encarar en el futuro.

La mina de Corocoro, ubicada en la primera sección de la provincia Pacajes de La Paz, dejó de producir hace más de 20 años, tras la debacle de la actividad minera en el país y el cierre de operaciones de la Comibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario