jueves, 23 de agosto de 2007

Venezuela analiza invertir en yacimiento del Mutún

La Razon
Venezuela estudia la posibilidad de conformar una empresa mixta con el gobierno boliviano para la explotación de yacimientos de hierro en el Mutún, localizado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

La información la hizo conocer a la Agencia Bolivariana de Noticias el viceministro de Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería de Venezuela, Gustavo Hernández, quien destacó que para este importante proyecto se sumarían países como China e India.

Según el funcionario venezolano, para desarrollar el potencial del yacimiento se necesita una inversión significativa, que posiblemente supere los cinco mil millones de dólares. Dijo que desde el año 2005, el gobierno boliviano ha mostrado interés en el intercambio de la experiencia que tiene Venezuela en materia de siderúrgica y ferrominera porque ha sido bastante exitosa y de referencia durante más de 50 años. “Queremos apoyar a Bolivia en toda la fase de integración vertical: explotación, transformación y distribución. El objetivo es desarrollar todo el sector siderúrgico”, aclaró Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario