miércoles, 22 de agosto de 2007

Otro minero más murió aplastado en una mina

La muerte de otro minero eleva la cifra de fallecidos en los yacimientos mineros del Cerro Rico de Potosí en el presente año. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Váldez, afirmó que su personal procedió al levantamiento del cadáver de un trabajador minero en la zona de San Cristóbal.
Mario Martínez Villca, de 18 años, perdió la vida cuando trabajaba en interior mina denominada Porvenir, explotada por la Cooperativa Unificada.
Un planchón de la parte superior se desprendió cuando el trabajador ingresaba a realizar sus faenas diarias. La carga mineralizada sepultó el cuerpo del infortunado minero y luego de segundos fue rescatado por sus compañeros de trabajo.
Sin embargo, cuando sacaron el cuerpo de Mario Martínez ya se encontraba sin vida por lo que tuvieron que trasladarle a su domicilio en la zona San Cristóbal que está ubicada en la parte superior de la ciudad.
La causa de la muerte, según el informe del médico forense, fue por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC-Grave) con fractura cervical. De acuerdo a los datos estadísticos de el Potosí, con la muerte de Martínez la cifra de fallecidos en el presente año en las minas del Cerro Rico de Potosí asciende a 20.
Una vez más la falta de seguridad industrial causa una nueva víctima fatal; sin embargo, eso parece no afectar a los empresarios mineros que operan en el Cerro Rico.
El Potosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario