jueves, 30 de agosto de 2007

El Ejecutivo busca un socio para la empresa Mutún

La Prensa

El Gobierno busca un socio capitalista para la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), debido a la falta de fondos para que comience a marchar el pilar de la industria del acero, encargada del control de la socia Jindal Steel and Power.

El viceministro de Minería, Pedro Mariobo, informó que la ESM, como entidad pública, “está buscando un socio o socios para una empresa mixta, porque no tenemos los recursos necesarios para iniciar”.

Según se conoció, la Empresa Siderúrgica Mutún requiere 6,9 millones de dólares como capital de arranque para instalarse, contratar personal y organizarse para vigilar la ejecución del programa que deberá llevar adelante la compañía socia del Mutún.

En la sociedad ESM-Jindal, formada por el contrato de riesgo compartido, la participación de la empresa estatal nacional es el aporte del 50 por ciento del yacimiento de hierro ubicado en la frontera con Brasil.

La compañía fue creada por Decreto Supremo 28150 como una empresa pública, con patrimonio propio, autonomía de gestión técnica, administrativa, económica, financiera y legal, con domicilio en Puerto Suárez, provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, pero bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia.

El Viceministro reconoce que el erario nacional no cuenta con recursos para asignarlos a la empresa siderúrgica que firmó el contrato de riesgo compartido con la compañía india. El Ministerio de Hacienda precisó que los recursos para el proyecto no saldrán del Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario