sábado, 18 de agosto de 2007

Apex Silver anunció pérdidas por 143,8 millones de dólares

Se trata de una empresa de desarrollo y exploración minera posee el 65 por ciento del proyecto San Cristóbal, el cual es el mayor emprendimiento de todo el mundo en plata y zinc
ANF, La Paz
La firma Apex Silver Mines Limited anunció pérdidas netas de 143,8 millones de dólares ó 2,45 dólares para el segundo trimestre de 2007, comparado con una pérdida neta de 80,5 millones de dólares ó 1,40 dólares para idéntico período en el año 2006.De acuerdo con un reporte de la agencia especializada "Business Wire Latin America", en el segundo trimestre de 2007 se registró una pérdida vinculada a la tenencia de derivados de metales de la compañía por un monto de 165,6 millones de dólares, comparado con una pérdida de 78,1 millones de dólares en tales derivados para el segundo trimestre de 2006.La pérdida del segundo trimestre de 2007 es el resultado del aumento en los precios de los metales y el acercamiento de las fechas de vencimiento, refiere el reporte que cita un enunciado de la Norma financiero-contable 133 de APEX Silver que tiene inversiones en el proyecto San Cristóbal de Potosí. Al 30 de junio de 2007, las inversiones a corto y largo plazo acumuladas que APEX posee en efectivo restringido a inversiones totalizaron 402,8 millones de dólares comparadas con una cifra acumulada de 514,9 millones de dólares en efectivo, efectivo restringido, inversiones a corto y largo plazo, e inversiones restringidas al 31 de diciembre de 2006. La disminución los saldos acumulados de efectivo e inversiones al 30 de junio de 2007, comparada con el período al 31 de diciembre de 2006 fue principalmente el resultado de inversiones de 129,6 millones de dólares realizadas en propiedades, plantas y equipos vinculados al desarrollo del proyecto San Cristóbal.Estas inversiones fueron contrarrestadas parcialmente por 45,0 millones de dólares obtenidos en virtud de la facilidad de financiación para el proyecto San Cristóbal, y 27,4 millones de dólares adelantados. Además, se gastaron 44,4 millones de dólares para financiar operaciones, costos de tenencia de inmuebles, y costos administrativos, netos de intereses y demás rentas, y se gastaron 7,5 millones de dólares en el pago de la deuda a largo plazo (principalmente pagos de arrendamiento de capital).
ProducciónA comienzos de esta semana, tal como se anunció, la planta quedó lista desde el punto de vista mecánico a fines de junio de 2007 y comenzó a operar a comienzos de julio. Ya tuvo lugar el primer envío ferroviario de la planta al puerto. Esperan registrar una primera venta de concentrados de zinc y plomo argentíferos en el tercer trimestre y prevén llegar al nivel de producción total durante el cuarto trimestre de 2007.Apex Silver es una empresa de desarrollo y exploración minera. El proyecto San Cristóbal, del cual posee 65%, es el mayor emprendimiento de todo el mundo en plata y zinc. Las acciones ordinarias de Apex Silver cotizan en la Bolsa de Valores de EE.UU. con el símbolo "SIL".
El Potosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario